top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Una tremenda noticia recibieron las integrantes de la agrupación Guatitas de Delantal de Tocopilla.

Fue este jueves que fueron informadas de la aprobación de $331.000 millones de pesos para cirugías de abdominoplastias y bariatricas para las comunas de Tocopilla, Taltal, Calama, Mejillones, y Antofagasta.


El Consejero Regional Gustavo Carrasco señaló que en julio del 2022 frente al llamado de Alison Segovia Albornoz presidenta de la agrupación Guatita Delantal Tocopilla, permitió sumarse junto al Consejero Patricio Tapia a un trabajo colaborativo que hoy ve plasmado en cifras lo que será esta nueva etapa.


En nuestra calidad de Consejero regionales podemos decir que estamos felices por poder ser parte de la solución y contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra región, señaló Carrasco.


Gracias a este presupuesto podrán ser intervenidas mujeres de Tocopilla, Calama, Antofagasta, TalTal y Mejillones, en diversas etapas, esto es desde este año hasta el año 2024, tomando en cuenta que ya se cuenta con una lista de espera en dos tipos de cirugías, abdominoplastia y bariátrica.

En Tocopilla se cuentan con 35 personas inscritas y hoy ya es posible que puedan ser intervenidas personas 5 en abdominoplastias y 9 para cirugía bariátricas, quienes ya pueden comenzar su tratamiento, debido a que ya pasaron todas las etapas médicas respectivas.


Alisson Segovia, presidenta de la agrupación Guatitas de Delantal de Tocopilla señaló a TocoLoa: "Mi impresión sobre este largo trabajo del año 2022 es una alegría y satisfacción como presidenta poder dar soluciones concretas a estas patologías que pasan por alto, hoy en día la obesidad es un problema de salud a nivel nacional. Y es por todo ya lo mencionado que estamos muy contentas y agradecidas con el Señor Gobernador Ricardo Díaz y a su excelente equipo de trabajo como lo es el Gobierno regional. Lo mejor de esto es que tuvimos el apoyo de una gran mujer mano derecha del gobernador que desde el primer momento nos apoyo así que Tocopilla no tiene palabras como seguir agradeciendo el apoyo, el compromiso y el trabajo arduo del gobierno. Y también como agrupación damos las gracias públicamente a todos los que sumaron para que esto llegará a buen puerto en especial también a Gustavo Carrasco y Patricio Tapia, Cores de Tocopilla que fueron un pilar fundamental en todo esto".






5 visualizaciones

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page