top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Realizan Graffiti en escuela Bernardo O’Higgins.

Actualizado: 29 nov 2022

Entregar educación a través del arte del graffiti y lograr una identidad nortina en el establecimiento, fue la intervención escolar realizada en la escuela Bernardo O'Higgins de Tocopilla.


Fueron cuatro días de intensas jornadas de pintura dónde seis artistas visuales más treinta alumnos lograron dar vida a un proyecto que si bien partió el 2017, hoy se pudo concretar.


Patricio Chávez Rosel, conocido cariñosamente como Peteche, señaló que esta iniciativa partió de la Directora Fresia Cortés el año 2017, dónde lograron iniciar este proyecto, pero por el estallido social y luego la pandemia debió suspenderse, donde está semana por fin pudieron finalizar está intervención en las murallas interiores del establecimiento.


Además de Peteche, en esta oportunidad se sumaron Erre, Ibar y Dasent de Tocopilla y se invito a Zopa de Antofagasta y Hodis de Iquique.


La idea era representar la identidad del territorio, nuestro norte, dando especial interes a la identidad de tocopilla, sus historia minera, su flora y fauna, la cosmovisión de los pueblos originarios, el universo, sus colores e imaginario, señaló Chávez.


Cómo era un proyecto educativo se invito a participar a las y los estudiantes de séptimos y octavos básicos, luego se incorporaron por sus ganas de participar estudiantes de 5to y 7mo años, en total 30 estudiantes que durante los 4 días de pintando fueron parte del equipo.


Señaló que esta experiencia de trabajar en equipo con estos grandes exponentes del graffitti del norte, fue enriquecedora ya que pintamos durante la jornada de clases lo que nos conectó más con la comunidad educativa escuchando sus comentarios, sus emociones que sentían al ver los espacio pintados, una linda conección que al final los artistas agradecieron y quedamos felices con esta linda experiencia de pintar en equipo, de lograr que las paredes fueran una nueva sala de clases para que las y los profesores la usen en sus clases.


Desde el establecimiento agradecieron a traves de sus RRSS a los que hicieron posible está intervención escolar.






2 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page