top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Autoridades, funcionarios municipales y dirigentes vecinales participaron en ceremonia.

Actualizado: 11 dic 2022

Con éxito se realizó la Ceremonia Oficial de Entrega del Plan de Desarrollo Comunal de Tocopilla por el período 2022-2026, instancia en la que se expuso acerca de los resultados del instrumento indicativo y se llevó a cabo la entrega simbólica del documento.


Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Tocopilla, la Ceremonia Oficial de Entrega del Plan de Desarrollo Comunal por el período 2022-2026. La actividad contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, consejeros regionales, concejales, funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), y dirigentes vecinales, quienes participaron en el proceso de construcción de este instrumento indicativo.

La alcaldesa de la comuna de Tocopilla,

Ljubica Kurtovic, afirmó que “hoy vivimos una jornada muy especial porque se sacó adelante por fin el Plan de Desarrollo Comunal, que es la carta de navegación que vamos a tener en los próximos cuatro años desde el municipio. Más allá de un logro institucional, es un logro para la comuna que tanto lo necesita y lo merece, es por esto que los invito a revisar el documento que ya está publicado”.


La cartera de proyectos del PLADECO, contiene un total de 76 iniciativas y tiene como objetivo lograr un crecimiento armónico y sustentable de los distintos sectores tales como salud, educación, vivienda, desarrollo urbano, desarrollo económico, entre otros. Cuyas problemáticas fueron identificadas en la etapa de diagnóstico, a través de encuestas, entrevistas y talleres con los actores claves del sector público, privado y la sociedad civil.

Pedro Barrios, director de proyectos de inversión de CYTIES–empresa encargada de la construcción del instrumento- indicó que el objetivo de este encuentro, además de realizar la entrega oficial del documento, “fue poner énfasis en los resultados de este estudio que cuenta con lineamientos, con objetivos y con una cartera de iniciativas para cumplir con esos lineamientos de desarrollo para la comuna de Tocopilla. Es de vital importancia que la comunidad organizada que estuvo presente en la entrega, pueda revisar y hacer suyo el PLADECO en el que se recogen todos los planteamientos que hizo la comunidad y se materializan en la cartera”.


Cabe señalar que el libro del Plan de Desarrollo Comunal de Tocopilla, el cual contiene los resultados, objetivos, lineamientos y la cartera de proyectos a ejecutar durante los próximos cuatro años, ya se encuentra disponible para ser descargado a través de la página web de la Municipalidad de Tocopilla y en www.cyties.cl.



5 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page