top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

SUBSECRETARIO CATALDO ANUNCIA PROYECTO DE INVERSIÓN EN TOCOPILLA.

Actualizado: 29 nov 2022

Continuando con el mandato del Presidente Boric de estar en terreno y recoger las inquietudes de quienes mejor conocen las necesidades de sus habitantes, el subsecretario dialogó con las autoridades locales y visitó proyectos de inversión de los planes “Chile Apoya” y “Más Seguridad, Más Comunidad” en la comuna de Tocopilla.


En su primer día en la región de Antofagasta, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, se reunió con la delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rossana Montero; y la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, oportunidad en la que hablaron sobre los proyectos de inversión que se realizarán en la comuna.


En la ocasión, el titular de la Subdere señaló que “seguiremos trabajando para una mayor justicia territorial y para fortalecer las capacidades técnicas y competencias de las regiones de todo el país. Por lo anterior, dentro de este mes, la comuna de Tocopilla podrá contar con los recursos para contratar profesionales como asistencia técnica especializada y así trabajar en más y mejores proyectos de inversión”.


Durante la tarde, el subsecretario Cataldo junto a la delegada Provincial, Rossana Montero; y la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic; realizaron un recorrido por dos proyectos que buscan la recuperación del espacio público.


El primer proyecto contempla el mejoramiento de la iluminación del bandejón central de la Avda. 18 de septiembre, financiado por “Plan Chile Apoya” con una inversión de M$256.156; y el segundo proyecto consiste en la recuperación de la multicanchaBernardo O´Higgins que será financiado por el “Plan Más Seguridad, Más Comunidad” con una inversión deM$74.998.


En la oportunidad, Nicolás Cataldo destacó que “estamos muy contentos de acompañar a la alcaldesa de Tocopilla, en una jornada donde visitamos distintas obras que hemos estado materializando desde Subdere en conjunto con el municipio. Además, resolver el compromiso que el Presidente Boric hizo de generar apoyo técnico para poder mejorar las capacidades de municipios en la presentación de proyectos y que puedan quedar elegibles en un corto plazo”.


En esta misma línea, la autoridad agregó que “lo anterior es muy importante, ya que al generar proyectos y dejarlos elegibles, significa que podemos financiar, no sólo desde la Subdere, sino que distintas carteras, proyectos para inversiones en la comuna que dinamizan la economía, generan empleo y, además, mejoran la infraestructura comunitaria y pública, la recuperación de espacios, entre otros”.


Por último, Cataldo enfatizó que “el desafío del Estado es llegar a todos los territorios, justamente a territorios como Tocopilla, que históricamente han estado abandonados por parte del Estado a nivel central. Así que queremos revertirlo, es el compromiso del Presidente Gabriel Boric”.

 

2 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page