top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

QUILLAGUA: Con presencia de Delegada Rachel Cortés se conmemora el Aniversario 259 del poblado.


Municipalidad de María Elena organizó ceremonia e inauguró las mejoras de la Plaza y de la posta del poblado.


La mañana de este martes 9 de mayo, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, participó del Aniversario 259 del poblado de Quillagua, comunidad que se habría fundado el 9 de mayo de 1765.

La ceremonia partió con el saludo de la Delegada Presidencial Rachel Cortés, quien entregó un saludo de parte del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric, además de informar que este jueves 11 de mayo el poblado contará con una serie de servicios para atención a la comunidad. “Para nuestro Gobierno es fundamental estar en los territorios”, fue el principal mensaje de la primera autoridad provincial.

Por su parte, la Municipalidad de María Elena realizó la entrega de una serie de reconocimientos a personalidades, instituciones y empresas del poblado, entre los cuales estuvieron: Armando Soza Salazar, Miguel Palape Suarez, Jaror Romero Abarca, a la Séptima Compañía de Bomberos de Quillagua y a la empresa SQM. El Alcalde de María Elena, Omar Norambuena, partió saludando en aymara e hizo un mensaje vinculado a la identidad del poblado y del interés permanente que tiene la Municipalidad de María en el poblado de Quillagua.

La ceremonia también contó con un esquinazo de cueca tradicional, una pie de cueca campesina, la presentación de “el membrillazo” del Jardín Infantil “Camaroncitos” y las palabras del Presidente de la Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez”, Hector Hoyos.

Posteriormente, la banda de guerra del Liceo de María Elena abrió el desfile, el cual consideró la participación de las fuerzas vivas de la comunidad: Escuela G-15 Ignacio Carrera Pinto, el Jardín “Camaroncitos”, la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, la comunidad Aymara, el alcalde y algunos concejales, un club de adulto mayor, colonias extranjeras, el agua potable rural, entre otras empresas y organizaciones del poblado.

Al medio día, la comunidad aymara realizó un pago a la tierra para inaugurar las obras desarrolladas en la plaza del poblado que consideraron la conservación de la plaza y sus radieres en dos proyectos, por más de 270 millones de pesos, con recursos de Fondos FRIL 2022, además el mismo acto originario vino a inaugurar la posta rural de Quillagua, la cual contó con una inversión de 210 millones, financiados con recursos de patentes mineras.



1 visualización0 comentarios

Comentários


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page