top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez cuenta con nuevo laboratorio de inglés.

Actualizado: 11 dic 2022

Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez cuenta con nuevo laboratorio de inglés con apoyo de Fondo Escolar de El Abra. 

 

Con este proyecto presentado por el establecimiento, se espera mejorar las habilidades de los y las alumnas de 8 básico a 4 medio en este segundo idioma.

 

A través del Fondo Escolar de Minera El Abra, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Calama pudo concretar su proyecto de equipamiento e innovación pedagógica del laboratorio de inglés con el que cuenta el establecimiento educacional. Ahora este espacio tendrá un sistema de audio,tablets, audífonos, computadores, libros, impresora láser y mobiliario.

 

Este proyecto beneficiará a alumnos y alumnas de 8 básico a 4 medio del liceo, y en especial a estudiantes seleccionados por el centro educativo para rendir la prueba PET de Cambridge English, para certificar su nivel de inglés.

 

Rocío Figueroa, alumna de cuarto medio, agradeció la oportunidad de tener el nuevo laboratorio para practicar.“Para mí esta prueba es muy importante ya que quiero enseñar inglés en el futuro y esta prueba me hace sentir más confiada sobre mis habilidades”, explicó en inglés.

 

Por su parte, Matías Vega alumno de tercero medio, señalóque “estoy muy feliz de poder hablar inglés y me encanta que el liceo tenga el laboratorio, pues siento que puedo mejorar mucho más”.

 

Katerin Adones, una de las docentes a cargo del proyecto, señaló que son “el único liceo municipal que tiene la oportunidad de viajar con alumnos al extranjero, de certificar alumnos, lo que implica que ellos pueden convalidar ramos en la universidad, postular a intercambios estudiantiles y les abre muchas puertas para proyectar su vida”, explicó Katerin Adones, una de las docentes a cargo.  

 

“Quiero agradecer a Minera El Abra que está presente en otros proyectos en educación en la comuna que siembran una semilla que germina cuando los alumnos demuestran que los recursos que han recibido de parte de la institución que le colaboran, tienen un propósito pedagógico”, enfatizó Walter Aranzaes, Director Provincial de Educación El Loa.

 

Esta es una de las iniciativas ganadoras para el Fondo Escolar 2022 de Minera El Abra que permitió la ejecuciónde proyector para establecimientos educativos de Alto El Loa, Calama, María Elena, Ollagüe y Tocopilla.



1 visualización
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page