top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Entregan concesión de terrenos para barrio cívico de Mejillones.

Actualizado: 29 nov 2022

Se tratará de un espacio donde coexistirán las principales instituciones de la comuna.

Con la participación de la Subsecretaria de Bienes Nacionales Marilén Cabrera , el Alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal y la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, se realizó este jueves la entrega en  concesión de los terrenos para la construcción de un barrio cívico para la ciudad puerto.


La iniciativa surgió en 2020 dada la gran necesidad de Mejillones de contar con un espacio donde se pueda crear el Barrio Cívico. Se determinó que es de vital importancia realizar un ordenamiento territorial en el sector Fertilizantes, que permita la creación de este Barrio, para hacer el traslado a esta zona de las instituciones más importantes como Bomberos, Edificio Consistorial, Establecimiento Educacional, Subcomisaria de Carabineros y Hospital, esto debido a que actualmente se encuentran bajo la cota 30° que es considerada como zona insegura ante un tsunami.


Al respecto, la subsecretaria de Bines Nacionales se mostró muy contenta, señalando que ” Estamos muy contentos de disponibilizar  estos terrenos para distintas cosas, pero también para un centro cívico que permita el desarrollo en un sitio seguro y permita el desarrollo y al consolidación de la ciudad de Mejillones”.


En tanto el Alcalde Marcelino Carvajal quien dijo que “ para la autoridad política , cuando uno no está solo y tiene sueños que su pueblo le transmite y tiene aliados como nuestra delegada presidencial, nuestra subsecretaria que está en terreno, nuestras seremi , quienes somos beneficiarios , este es el mejor regalo, este barrio cívico hoy tiene forma y debemos trabajar con ritmo acelerado2.


Para la delegada Karen Behrens “ esto habla de que se están uniendo todas las fuerzas desde la autoridad territorial, por empujar este proyecto y que se haga realidad, Ahora viene la otra etapa que es empujar estos proyectos, ya Bomberos tiene su diseño, lo mismo  Salud para el hospital. Nosotros vamos a estar apoyando como gobernó con todos nuestros servicios, con todas nuestras seremías para que esto se pueda concretar lo más pronto posible.”


5 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page