top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Desarticulan banda dedicada al robo de camionetas: dos sujetos quedaron en prisión preventiva.

Dos sujetos de 20 y 16 años con antecedentes penales previos, fueron capturados el jueves pasado en la ruta CH25 tras ser sorprendidos en un sitio eriazo con una camioneta robada.


Inicialmente fueron detenidos por el delito de receptación, no obstante, tras la audiencia fueron formalizados por robo con violencia y porte arma de fuego.


La fiscal adjunta, Priscilla Gunaris explicó que “hoy se concretó la formalización de investigación de dos imputados detenidos por la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros”. Se trata de “dos detenidos uno mayor de edad y uno menor de edad, quienes fueron formalizados por el delito de robo con violencia y, también en este caso, por estar en posesión de piezas o partes de armas de fuego”, expresó.


Asimismo, la fiscal adjunta explicó que “estos dos detenidos forman parte de una banda, que lamentablemente, ha estado operando en la ciudad de Calama, cuyo objeto es mediante la utilización de armas de fuego robar mediante violencia e intimidación camionetas”.


La detención se logró a pocas horas de haberse cometido el ilícito “encontrando en poder de los imputados la camioneta sustraída, otro vehículo del cual se valieron para poder sustraer esta camioneta y también partes o piezas de un arma de fuego”.


Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “valoramos el trabajo de la SEBV de Carabineros y la Fiscalía que permitió, no sólo recuperar el vehículo sustraído, sino que también detener a estos dos sujetos que hoy quedan en prisión e internación. Con estas acciones, además se desarticula una banda dedicada a uno de los ilícitos que causan más conmoción a la comunidad loína y devolvemos en parte la tranquilidad a las y los vecinos”.


El detenido de 20 años registra antecedentes por homicidio, mientras que el menor de 16 años lo hace por receptación, robo con violencia y tráfico ilícito de drogas.

“El Tribunal recogió los argumentos de la Fiscalía, por lo tanto accedió a la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado mayor de edad y la internación provisoria respecto del imputado menor de edad. Se estableció un plazo de 120 días, en el cual la Fiscalía va a realizar una serie de diligencias que dicen relación con peritajes, propiamente tal, para ajustar cada uno de los hechos por lo cual se investigó y formalizó el día de hoy”, concluyó Gunaris.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page