top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA:Frustran robo de camioneta y detienen a once personas en la última Ronda Impacto del año.

Once fueron los detenidos de la última Ronda Impacto del año que desplegó Carabineros por el sector centro y la población Independencia de Calama, poniendo foco en el robo de vehículos, robo de accesorios de éstos y robo con intimidación.


Durante la jornada, se frustró el robo de una camioneta desde el centro de la ciudad, la cual tenía un equipo minero avaluado en 500 millones de pesos y se detuvo a tres de los sujetos que participaron del hecho.


El subcomisario de la 1ªComisaría de Calama, capitán Nolberto Muñoz precisó que “los resultados de la Ronda Impacto han sido super buenos, en media hora de trabajo logramos detenidos por robo con violencia y algunos detenidos por ordenes vigentes.

"Vamos a estar trabajando de manera focalizada, la idea es copar los espacios, que la gente se sienta segura, salga a realizar sus compras de fin de año y especialmente, que nos vean a nosotros en la población”.


Asimismo, el capitán Muñoz agregó que la ronda se focalizó en “el robo de accesorio de vehículo, robo de vehículo y robo con intimidación” y se desplegaron “en población Independencia y, además, en el sector central donde el foco delictual que tenemos según el estudio que realizamos es ahí donde se configuran principalmente los delitos”.


La ronda, además de los tres detenidos por el robo frustrado de la camioneta, dejó como resultado 93 controles de identidad, 61 controles vehiculares, 16 infracciones al tránsito y ocho detenidos por órdenes vigentes, de éstos dos son por receptación de vehículo, 01 por robo en bienes nacionales, 01 por lesiones menos graves, 01 por robo en lugar no habitado, 01 por daños simples, 01 por amenaza y 01 contra la salud pública.


0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page