• RADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: DIESISIETE ALUMNOS DE UN LICEO LOINO SE ENCUENTRAN ESTUDIANDO EN LONDRES.

Diecisiete alumnos de un liceo loino se encuentran estudiando en Londres

Con el objetivo de adquirir nuevas experiencias, conocer nuevas culturas y por supuesto practicar un nuevo idioma, un grupo de 17 alumnos del Liceo Luis Cruz Martinez, A-23, emprendieron un viaje hasta Londres, donde ya iniciaron sus clases.


“Esto es un trabajo que se inició a principio de año invitando a todas las familias y alumnos que quisieran participar y hoy se hace efectivo. Estamos muy orgullosos porque sabemos que tenemos excelentes alumnos”, explicó el Director del Liceo A-23 de Calama, Rolando Morales.

Así mismo, el encargado programa de intercambio internacional, Walterio Rojas​ aseguró que este tipo de instancias aportan al crecimiento educacional de los alumnos, por lo que constantemente se encuentran buscando nuevas oportunidades para niños, niñas y adolescentes que deseen aprender inglés, "Nosotros trabajamos a nivel nacional, hemos llevado alumnos de Santiago, La Serena, colegios bilingües, entre otros. La idea es poder entregarle a los niños una orientación que les permita ver más allá de lo que podrían conseguir en Chile", aseguró.

Por su parte, Tomás Veliz, uno de los alumnos beneficiados dijo sentirse afortunado como alumno y orgulloso de participar representando a su establecimiento educacional en este viaje educativo, agregando que "Es muy significativo para mi, para el liceo en general y para la ciudad también, estoy muy ansioso y orgulloso".


Es necesario destacar que la iniciativa surgió gracias a la coordinación de los profesores del Liceo Luis Cruz Martinez, misma que se realizaba de forma anual pero debido a la pandemia debió suspenderse en dos oportunidades. Al respecto, el Director de Educación de la Corporación Municipal, Felipe Armijo destacó que "Yo creo que lo más relevante es la experiencia que los muchachos vana vivir, esa posibilidad de cruzar las fronteras naturales de nuestro continente es algo que a ellos les va a quedar ahí en sus experiencias de vida, incluso permitiéndoles proyectarse a futuro o en lo profesional", quien además extendió la invitación a los otros colegios municipales de Calama para potenciar iniciativas que impacten de forma positiva a sus alumnos.



20 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"