top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: Con 10 equipos de todo Chile se dio el vamos al Nacional de básquetbol femenino sub 60.

Actualizado: 29 nov 2022

Desde la presente jornada y hasta el 24 de noviembre, el Club Deportivo Ladys Calama organiza un torneo nacional de básquetbol femenino sub 60 que reúne a 10 delegaciones de todo el país, quienes diariamente miden fuerzas competitivas en el Estadio Techado de nuestra comuna, y bajo el apoyo del Alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, quien ha entregado un importante apoyo para el desarrollo de este evento.


Sobre la realización e importancia de albergar un nacional en nuestra comuna, la Directora Ejecutiva de CORMUDEP, Sandra Cortés Herrera, expresó su opinión sobre este certamen. “El campeonato de basquetbol femenino de 60 años es un gran evento nacional en el que participan 10 delegaciones de todo el país, e invitamos a la ciudadanía a que sean partícipes de este evento. Estamos muy contentos de la organización que ha tenido el Club Deportivo Ladys Calama, y nosotros como Cormudep hemos prestado el apoyo por instrucción de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, quien busca seguir impulsando el deporte y actividad física en nuestra ciudad”.

Por su parte Joyce Lay Castillo, presidenta del Club Deportivo Ladys Calama, detalló que “ha sido difícil organizar un nacional después de una pandemia. Ha costado mucho el reencuentro, y en cuanto a organizar el evento de esta magnitud es sumamente costoso el recibir 9 delegaciones que se componen de 14 personas cada una y por 6 días, es un costo altísimo. Y en ese sentido hemos golpeado muchas puertas, y la municipalidad se ha portado un 7, Cormudep igual, y varias empresas que nos apoyan también”.


Finalmente María Negrete Pérez, Presidenta de la Asociación de Básquetbol Ladys de Chile, comentó que “nosotras estamos muy orgullosas de todo lo que se hace, ahora le tocó a Calama organizar este nacional con las Ladys de 60 años, pero nosotras todos los años tenemos nacionales en diferentes partes de Chile, con las categorías 40 a 49; 50 a 59; y 60 y más, así que es un gran logro, ha costado sí, en todas las regiones cuesta, más aún después de salir de una pandemia que fue bastante larga y que hemos ido retomando la actividad, hemos vuelto al deporte, que es lo que más nos saca también de ese encierro”.


Los equipos que dan vida al nacional 2022 de básquetbol femenino son los representativos de Calama, Chuquicamata, Antofagasta, Iquique, Arica, Copiapó, Penco, Viña del Mar, Puerto Montt y Punta Arenas. La entrada para disfrutar de los partidos es gratuita, y estos se juegan tanto en la mañana como en la tarde.


6 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page