top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

115 nuevas graduadas en el programa para emprendedoras “DreamBuilder” de Minera el Abra.

Actualizado: 11 dic 2022

Calama y Alto El Loa tienen 115 nuevas graduadas en el programa para emprendedoras “DreamBuilder” de Minera El Abra

 

Desde 2013, año que este programa de capacitación gratuita llegó a Chile, se han graduado más de 8.400emprendedores y emprendedoras, aumentando su cobertura hacia las comunidades más apartadas

 

Es la primera graduación presencial tras la pandemia y permitió reunir a 115 emprendedoras y emprendedores de Calama y Alto El Loa, quienes terminaron con éxito elprograma DreamBuilder de Minera El Abra. Fueron personas que cursaron los módulos gratuitos y online de este programa que busca entregar herramientas básicas a mujeres que quieren consolidar su emprendimiento o tienen una idea de negocio.

 

En la Provincia de El Loa y Alto El Loa más de 770 personas han terminado el programa DreamBuilder en la última década. En esta ocasión destacaron las 10 primeras graduadas en la localidad de Caspana, como el caso de Cecilia Colamar, con su emprendimiento de hospedaje y alimentación “CKolamtur”. “Aprendí a mejorar y crear un plan de negocio a buscar nuevas estrategias de marketing, a conocer la experiencia de otras emprendedoras que me sirvió mucho para seguir adelante”.

 

Diane Valencia, es oriunda de Colombia y se dedicada a productos en base a coco y asegura que DreamBuilder la guío en la formación de su negocio. “Me ayudó a no rendirme y me dio capacidad para emprender. Los videos que tiene son muy buenos, de mujeres luchadoras y eso me dio ejemplos para seguir adelante. Doy gracias por el apoyo, la enseñanza, porque hay bases que yo realmente no sabía”.

 

Para Reyna Calle, dedicada a la recuperación de residuos plásticos, esta ha sido la oportunidad de formar redes. “Yo fui una de las que viajó al encuentro nacional de DreamBuilder en Santiago y una de las herramientas que se nos reforzó fue creer en uno mismo, pues uno puede querer emprender, pero siempre hay algo interior, la confianza interna de decir sí puedes lograr las cosas”.

 

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes socios estratégicos en la ejecución y coordinación del programa DreamBuilder en la región, como la Ilustre Municipalidad de Calama, con la Corporación de Cultura y Turismo y la Unidad de Fomento Productivo, SernamEGCalama, Fundación Prodemu Región Antofagasta, Inacap y el Centro de Negocios Sercotec Calama.

 

DreamBuilder nace con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de las mujeres, proporcionándoles herramientas necesarias para su independencia laboral y desarrollo profesional.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page