top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

Un año sin pirotecnia es la campaña de los diversos municipios de la región y del país.

No + fuegos artificiales, es la frase que más se escucha por estos días, debido a la situación de niños con transtorno espectro autista (Tea) y los animales caseros quienes sufren con los eventos pirotécnicos, que no solo ocurren en fechas importantes sino que además a veces son tirados en cualquier horario y días por personas particulares.


La alcaldesa Ljubica Kurtovic señaló hace unos días a TocoLoa Noticias que desde el inicio de su gestión eliminó toda pirotecnia en las actividades municipales, al igual que el alcalde de Calama Eliecer Chamorro quien confirmó que su ciudad no tendrá fuegos de artificio este fin de año.


En tanto desde el municipio de María Elena confirmaron que no habrá fuegos artificiales, cómo ha sido la tónica estos últimos años.

Incluso grandes ciudades del país y del norte han confirmado la suspensión de show pirotécnicos, Antofagasta, Arica e Iquique, entre otros.


Animales

Hace unos días se dió a conocer el caso de un perro, que asustado por fuegos artificiales tirados por personas particulares, corrió y fue atropellado, por eso el llamado es a concientizar sobre su uso, al igual que padre que deben buscarla forma de contener a sus hijos que entran en crisis con el sonido de los fuegos artificiales.


0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page