top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Universidad de Antofagasta realizó nuevo operativo médico en la ciudad.

Hasta la comuna de Tocopilla llegó el equipo de profesionales del programa de la Universidad de Antofagasta “Sembrando Salud”, acción liderada por el académico del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología de esta Casa de Estudios Superiores, Dr. Pedro Ziede Díaz.


La iniciativa benefició a 160 pacientes en las especialidades de Otorrinolaringología (9 adultos y 8 niños), Oftalmología (45), Ecografía Abdominal (60), Cirugía Adulto (23), Cirugía Infantil (8), Hernias infantil (7) y contó con el apoyo económico de la Fundación Acrux apoyada por Codelco Chuquicamata y Minera Escondida / BHP.

Al respecto el académico de la UA, Dr. Pedro Ziede Díaz, indicó que este nuevo operativo responde a la responsabilidad que tiene la institución con su entorno. “Este tipo de programas son muy importantes para brindar atención médica a comunidades que de otra manera podrían tener dificultades para acceder a servicios de salud”, dijo el profesional.


“Quiero agradecer a los médicos y funcionarios de la salud que nos acompañaron en este operativo médico que benefició a pacientes que estaban en la lista de espera en el Hospital de Tocopilla, también a la V Brigada de la Fuerza Aérea por hacer posible los traslados hacia la comuna de todo el equipo que participó de esta acción solidaria”, agregó el director del programa de la UA.

El facultativo destacó también el apoyo y colaboración de la V Brigada de la Fuerza Aérea, Fundación Acrux de la Armada de Chile, internos de medicina de la Universidad de Antofagasta y de las y los funcionarios del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, quienes hicieron posible se realizaran atenciones en las áreas de la oftalmología, cirugía adulto e infantil, otorrinolaringología y radiología.


Dentro de los funcionarios de la salud que participaron de esta cruzada solidaria, se encuentran el Dr. Felipe del Fierro, Dr. Víctor de la Torre, Dr. Nasser Eluzen, Dr. Iván Morales, Dr. Daniel Segovia, Dr. José Luis Yáñez, Dr. Juan Francisco Moreno”, Enrique Castillo, Andrea Cuevas, Samuel Riquelme y los estudiantes internos de medicina de la UA, David Díaz Moscoso, Ruth del Fierro Herrera y Tahe Gamez Andrade.


Cabe destacar que este operativo realizado en Tocopilla, es el tercero del año, ya se habían llevado a cabo en el mes de enero en Calama y marzo en Taltal. La próxima jornada solidaria, se realizará en mayo en Antofagasta.


Fuente: Universidad Antofagasta



1 visualización

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page