top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Llaman a revisar las listas para presentarse al ejército.

Las listas se encuentran disponibles en la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla y las fechas de presentación para quienes sean llamados serán el 27 y 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo, en Antofagasta.

Desde el pasado viernes 10 de febrero que la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla está invitando a los jóvenes a acercarse al edificio para que revisen los listados de llamado a presentación al Ejército de Chile, los cuales tienen como primera fecha el próximo 27 de febrero, en Antofagasta.

Son cientos de jóvenes llamados por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) en diversas comunas de la región, en el marco del “cantón de reclutamiento Antofagasta”.

Las nóminas, que están disponibles para consulta en la Delegación (21 de Mayo 1645), corresponden a los jóvenes que están habilitados para realizar el servicio militar, y quienes aparezcan en ellas, deberán presentarse los días 27 y 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo (según cada caso), a las 08:00 horas, en Avenida Ejército Nº 01530, Campo Militar, Antofagasta.

En la oportunidad que tengan que presentarse, a los jóvenes se les realizarán exámenes médicos, dentales y una entrevista con profesional del área social. Incluso, si fuera el caso, los llamados podrán presentar excusas para excluirse del Servicio Militar Obligatorio.

La Delegada Presidencial Rachel Cortés precisó: “Invitamos a todos los jóvenes de Tocopilla y María Elena para acercarse a nuestra Delegación, para revisar si fueron llamados o no. Es una buena oportunidad de adquirir conocimientos y lograr capacidades y entrenamiento para servir al país”.

Finalmente, y de forma complementaria, el próximo 24 de febrero, durante toda la jornada, estará el cantón de reclutamiento en la misma Delegación para resolver dudas y consultas de los llamados en los resolviendo dudas y consultas de los llamados en los listados.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page