• RADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: HOY SE RECUERDAN 15 AÑOS DEL TERREMOTO QUE AFECTÓ A LA CIUDAD.

Actualizado: 29 nov

Hoy se recuerdan 15 años del terremoto de Tocopilla, que fue el 14 de noviembre de 2007. Ése día, a las 12:40 horas, un sismo de magnitud de 7,7 en la escala sismológica de magnitud de momento, afectó principalmente a las comunas de Tocopilla y Quillagua, pero también efectó en menor medidas a algunas comunas de la Región de Antofagasta y Tarapacá.


Tras el paso del terremoto, quedaron miles de personas afectadas y un centenar de personas heridas y dos fallecidos producto de derrumbes aislados.


En aquel entonces era el Gobierno de Michelle Bachelet, quien comenzó el proceso de reconstrucción y que terminó con el proceso y plan de reconstrucción en diciembre de 2015 que tuvo como hito final la entrega de los edificios de "Prefectura", en el sector norte de la comuna.

En la actualidad el Gobierno de turno está trabajando en educar a la ciudadanía y a las comunidades escolares con el Plan "Chile Preparado", que involucra charlas a familias y comunidades escolares, pero también desarrolla acciones para mejorar los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia.


Desde la Delegación Presidencial Provincial señalaron que es la oportunidad para agradecer a los diversos organismos de emergencia: Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, fuerzas armadas y a la ciudadanía que se organiza para ayudar en situación de catástrofe.



2 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"