top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Escuela “Pedro Aguirre Cerda” cuenta con una nueva sala de mudas.

Rostros de satisfacción se observaron en la escuela “Pedro Aguirre Cerda” de Tocopilla. Más de 18 alumnos se beneficiarán con la ampliación de la sala de mudas que tiene este recinto. Gracias al aporte del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) más la acción de concejales de la comuna, se logra este importante aporte que permitirá darles mayor comodidad y privacidad a los estudiantes que requieren diariamente de esta sala.


Fue el jefe del DAEM, Víctor Alvarado Zepeda, quien lideró la inspección y posterior habilitación oficial de esta necesaria dependencia. “Nuestro Departamento siempre escucha la voz de nuestros apoderados, estudiantes y profesores. Fue así que ante la solicitud de los concejales de la comuna accedimos con recursos propios a ampliar y mejorar una sala que requería de nuestra pronta intervención”, sostuvo la autoridad educativa.


Dányeli Páez Esquivel, directora de la Escuela “Pedro Aguirre Cerda”, agregó que “inauguramos una sala de mudas para los estudiantes de nuestro establecimiento para que tengan mayor confortabilidad y puedan acceder a un espacio más digno, amplio y reservado. Gracias a la colaboración del DAEM más las propuestas de los concejales pudimos concretar esta sala. Beneficiará a 18 estudiantes –cuyas edades fluctúan entre los 6 y 20 años- que requieren diariamente esta sala”.


ESPACIO NECESARIO

Pablo Albornoz, concejal, destacó que “es un espacio muy necesario para la comunidad educativa de esta escuela y que se ha implementado con recursos que se han ido gestionado a través del DAEM en apoyo a los mismos requerimientos que ha hecho la misma escuela. Un espacio que va en directo beneficio de los estudiantes y de las familias que depositan la confianza en nuestro Departamento de Educación.


Estamos muy felices que esto se traduzca en acciones concretas en una sala totalmente equipada y que, además, entrega dignidad en la atención a los estudiantes de esta escuela”.

La concejal Claudia Díaz Veas, explicó que “Cuando visitamos recientemente todos los colegios, pudimos darnos cuenta que esta escuela contaba con un mudador muy pequeño. Se hicieron las gestiones con DAEM; todo salió muy rápido, y hoy contamos con un mudador que cuenta con todas las condiciones necesarias para atender a nuestros alumnos, sobre todos a los niños más grandes. Estos pequeños logros significan grandes aportes para toda la comunidad escolar. Es mayor comodidad para niños, jóvenes, las tías y, por cierto, nos ocupamos de que exista una real inclusión”.


Bryan Pizarro Marín, dijo sentirse muy contento por la ampliación de esta importante sala. “Hoy no sólo contamos con una sala de mudas sino que también con una sala de estimulación para los niños de la escuela F-9”.


La concejal María Cristina Olivares Soto, agradeció al director del DAEM y a la directora de esta escuela que hayan escuchado la voz de los concejales. “En su momento, la concejal Claudia Díaz, sugirió contar con un lugar más privado para que le diera mayor dignidad a los niños que deben mudarse. El lugar que estaba contaba con un espacio muy reducido. Estoy muy contenta porque inauguramos una sala de mudas que cuenta con todos los implementos necesarios. Felicito también a la directora del establecimiento por enseñar hidroponía y amasandería a sus estudiantes.



14 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page