top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Entregan nuevo vehículo a Carabineros de la ciudad.

Inversión del actual Gobierno, a través del Ministerio del Interior, entrega nuevo vehículo que destaca en tecnología y que es parte de 8 primeros vehículos que se entregaron en la región.


Este viernes la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla recibió el primer vehículo policial, que es parte de los compromisos del Presidente Gabriel Boric con Carabineros de Chile a nivel nacional.

El nuevo vehículo policial de Tocopilla es parte de los 8 primeros que llegaron a nivel regional y cuya iniciativa del actual Gobierno es renovar el parque vehicular de Carabineros en un 50% durante el 2023, y lograr el 100% durante el 2024.


Se trata de vehículos que disponen de tecnologías que permitirán a los funcionarios policiales cumplir de mejor manera sus tareas, entre ellos, cámaras de filmación frontal y traseras, equipos de comunicación y focos busca camino.


En una simbólica fotografía tomada en la Playa artificial El Salitre, la Delegada Presidencial Rossana Montero, aprovechó la instancia de entregar un mensaje de motivación a algunos funcionarios que también estaban acompañados por la dotación especial de Carabineros que estará por las fiestas en Tocopilla.


Desde la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla Rossana Montero precisó: “Con este primer vehículo, que es un compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, esperamos seguir mejorando y facilitando las condiciones para su labor de prevención y frente a los delitos, la cual es fundamental para llevar tranquilidad a nuestra comunidad”.


Por su parte el Comisario Subrogante de la

Cuarta Comisaría de Tocopilla, el Capitán Cristian Díaz Montecinos, agregó: “Esta nueva unidad policial será un herramienta importante para atender a los llamados de la comunidad y le daremos un muy buen uso para todos los procedimientos que tengamos”.


En el corto plazo esperan transformarse en más rondas preventivas y por su puestos más capacidad para atender a los llamados de la comunidad.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page