top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: El Abra apoya a sindicato para mejoramiento del Muelle Fiscal


Diversas iniciativas presentadas por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Tocopilla se han podido concretar gracias a fondos ambiental y patrimonial, enfocado en convertir el sector en un polo turístico.

Con la finalidad de convertir el Muelle Fiscal de Tocopilla en un espacio para que visitantes disfruten de esta zona enfocada en el turismo y la gastronomía, Minera El Abra ha apoyado diversos proyectos a través de sus fondos para mejorar este sector considerado patrimonio cultural de la comuna.

En una reciente iniciativa presentada por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Tocopilla, a través del Fondo Patrimonial, se hizo la reparación de 40 metros de barandas y la instalación de nuevos tablones en el piso del lugar. Cabe destacar que este muelle data de 1941 y ha permitido el desarrollo de la pesca artesanal, una de las principales actividades económicas del sector.

Este trabajo se complementa con la construcción de una plaza temática realizada con material reciclado que el Sindicato inauguró en el muelle, proyecto donde El Abra donó las luminarias. René Niculcar, presidente del Sindicato, destacó que “El Abra aportó no sólo con el Sindicato de Pescadores de Tocopilla, sino con el sector pesquero, con las luminarias que se ve muy hermoso en la noche, se ve una plaza iluminada y segura y con el Fondo Patrimonial con las barandas que estaban bien deterioradas, destrozadas y ahora podemos brindar seguridad a los visitantes”.

El Fondo Patrimonial de Minera El Abra busca promover iniciativas de protección, resguardo e investigación de diversas formas del patrimonio cultural. En la versión anterior de este fondo, el sindicato pudo reparar y pintar la fachada de ingreso al muelle y con otro apoyo de El Abra se mejoraron los sectores de áreas verdes del recinto.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page