top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA:Detienen en Antofagasta al presunto autor de un homicidio registrado en el puerto.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, luego de intensas diligencias, lograron la detención del presunto autor de un homicidio con arma cortante, ocurrido el 15 de octubre pasado en las afueras de un supermercado de Tocopilla y que terminó con la vida de una persona de 39 años.


Conforme a la investigación desarrollada por los oficiales de esta unidad especializada, con apoyo de la BICRIM Tocopilla, se pudo establecer que el homicidio habría ocurrido tras una discusión en la vía pública. En dicha instancia, el imputado habría herido con un arma cortante a la víctima, acción que finalmente le provocó la muerte en el lugar.


Los detectives realizaron múltiples pericias, las que incluyeron un extenso análisis criminal y trabajo de inteligencia policial, determinando que el imputado se había trasladado hasta la ciudad de Antofagasta con el fin de ocultarse y eludir la acción de la justicia, sin embargo, tras arduas labores de vigilancia, en horas de la tarde de ayer se pudo materializar su detención.


El imputado fue trasladado hasta el cuartel policial, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta hoy en la mañana, con el objetivo de llevar a cabo la correspondiente audiencia de Control de detención.


El jefe de la unidad, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, destacó la labor realizada por los oficiales investigadores, ya que se desplegó un trabajo acucioso que permitió individualizar al presunto autor material y luego ubicarlo, pese a que éste, intentó eludir la acción de la justicia, dándose a la fuga y refugiándose en otros inmuebles, siendo finalmente apresado.


0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page