top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Día Nacional del Deporte se conmemoró con diversas actividades deportivas.

La jornada comenzó con una caminata familiar desde la plaza Carlos Condell y culminó en la plazoleta Alexis Sánchez con zumba y puestos de boxeo, ciclismo, fútbol y básquetbol.

Este domingo 7 de abril se celebró el Día Nacional del Deporte, y Tocopilla no quedó al margen frente a este importante hito que se realiza por primera vez en el país, el cual pudo reunir a distintas familias de la comuna.


La actividad, comenzó a las 10:00 horas con una caminata en la que participaron personas mayores y ciclistas del grupo Tocopilla En Dos Ruedas, los cuales fueron reguardados por carabineros, iniciando en la plaza Carlos Condell,

desplazándose por toda la avenida 21 de Mayo, finalizando en la plazoleta Alexis Sánchez, donde se encontraban distintos espacios deportivos como boxeo, fútbol y básquetbol.


En la oportunidad, se pudo realizar muestras de boxeo por parte de la agrupación Spartanos y clases de zumba por parte de la agrupación Zumba Beach, que puso a bailar a todas las familias que llegaron hasta el lugar, demostrando el interés de la ciudadanía por las actividades deportivas que es una oportunidad de vivir sanamente y recuperar los espacios públicos.


La delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés indicó “tuvimos una actividad con mucho éxitos con la participación de Carabineros que nos permitió no tener inconvenientes en el recorrido y también gracias a las agrupaciones y familias que asistieron a conmemorar este importante hito en el Día Nacional del Deporte, lo que también nos permite recuperar espacios públicos para la ciudadanía”.


Además, la actividad contó con el apoyo de SQM, Engie y Aguas Antofagasta, las cuales realizaron donaciones en colaciones y agua para las personas que asistieron a la celebración del Día Nacional del Deporte.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page