top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

TOCOPILLA: Ayer jueves el “Albergue 24 horas – Noche Digna”.

Convenio de la Delegación Presidencial con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, realizó una bella actividad de integración social comunitaria con su entorno más cercano.


En un trabajo conjunto de la Delegación, el equipo del albergue y los usuarios y usuarias, se desarrollaron las “Colonias extranjeras”, evento en donde las preparaciones típicas de Colombia, Venezuela y Chile fueron las protagonistas. La actividad contó con la participación del Capitán de Carabineros, la Presidenta de la Junta de Vecinos “José Santos Ossa”, la representante de la Delegación Presidencial y algunos vecinos y vecinas.


La actividad se emarcó en el proceso de término de la etapa 1 del programa, el cual entregó residencia, alimentación y diversos cuidados a todos y todas sus residentes. El programa contó con un equipo biopsicosocial de profesionales liderado por Cecilia Romos, quienes durante todo el proceso fueron acompañados en aspectos sociales y de salud.


Desde la Delegación Presidencial fueron acompañados por una contraparte técnica, quien se encargó velar por el normal funcionamiento de la iniciativa, responsabilidad que recayó en Alejandra Vega.


Este albergue termina el próximo 28 de enero, después de 150 días de funcionamiento y desde la Delegación Presidencial ya se está trabajando y gestionando un nuevo dispositivo de similares características en la comuna.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page