top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Tercera Compañía de Bomberos mejoró instalaciones para guardia femenina con aporte del Abra.


Con mejoras en la instalación eléctrica, la compra de materiales de construcción, colchones y veladores se dio término al proyecto realizado a través del fondo de voluntariado de Minera El Abra, lo cual permitió remodelar y habilitar las dependencias destinadas a la guardia femenina de la Tercera Compañía de Bomberos de Calama.


Esta fue la primera compañía en la ciudad en recibir mujeres en sus filas y actualmente tiene siete integrantes que no contaban con un espacio adecuado para descansar en las guardias nocturnas. Con el proyecto se remodeló y habilitó un dormitorio cerrado con divisiones.


“Esta Compañía tiene mujeres desde 1994, es histórica en cuanto a eso, es la primera en el cuerpo de bomberos en Calama, así que es importante para nosotros el tema de la inclusión y sobre todo este proyecto, pues las mujeres ya tienen su espacio”, destacó Francisco Barrías, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama.


Connie Ramos, la más antigua de las voluntarias, enfatizó que “hacemos guardia de día y de noche y en la noche tenemos que tener un descanso correcto y adecuado para acudir a las emergencias carreteras e incendios. Por ello es ideal tener una guardia confortable donde poder descansar bien, no pasar frío, donde las camas son cómodas y poder dar una mejor respuesta”.


Esta es la segunda versión del voluntariado “El Abra en Acción” y permitió la ejecución de 17 proyecto en la región y cerca de 600 horas de voluntariado de las y los trabajadores que presentaron iniciativas vinculadas a las áreas de educación, medio ambiente, cultura, emergencias, deporte y recreación, entre otras.



1 visualización0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page