top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Sindicato Urco recibe salas de capacitación y primeros auxilios con programa de Minera El Abra.

Esto como parte del Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla realizado en su versión 2022.

24 socios del Sindicato Urco pudieron finalizar la segunda etapa del proyecto el proyecto para construir una sala de capacitación y sala de primeros auxilios. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla financiada por Minera El Abra y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA.


Manuel Cabello, presidente del Sindicato Urco manifestó que “las salas las ocuparemos en rondas médicas, reuniones para recibir las autoridades, actividades sociales. Esto es para toda la gente de Urco y que, además, estén tranquilos que los terrenos están legales con documentos en mano. Este sector es comunitario, es decir, para todas las familias del sector”.


Raúl Ahumada, tesorero del sindicato destacó que “esto es un gran avance para nosotros porque antes no teníamos donde reunirnos, nos estábamos juntando afuera de una casa. Ahora tenemos una linda sala donde podemos reunirnos, la sala de primeros auxilios para tener rondas médicas y tener mayor contacto con los médicos quienes tendrán acceso a llaves y puedan atender en la posta”.


El médico Carlos Guerrero, representante del Hospital comunitario Marcos Macuada de Tocopilla manifestó su alegría por contar con la sala de primeros auxilios que facilitará el trabajo en el área de salud. “En las rondas realizaremos atención de policlínico con atenciones abiertas desde los pacientes más pequeños hasta los pacientes más añosos que requieran atención en terreno, derivando a aquellos que tengan una atención más personalizada al hospital de Tocopilla”.


Esta es la cuarta versión del Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla y busca contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades relacionadas con el mar en el territorio, como pescadores, recolectores de orilla, buzos mariscadores, algueros, entre otros.


Los beneficiarios son 15 sindicatos de Tocopilla quienes participan en esta iniciativa, y han presentado proyectos orientados a la eficiencia en la actividad extractiva, medioambiente, diversificación del sector, y estudios o pasantías.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page