top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

REGIONAL: PDI y Fiscalía SACFI decomisan más de 436 kilos de droga.

PDI y Fiscalía SACFI decomisan más de 436 kilos de droga a través de una compleja investigación que permitió desarticular una organización criminal.


Detectives de la Brigada Antinarcóticos Y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Especializada Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, lograron la incautación de 436 kilos 75 gramos de cannabis procesada y la detención de siete personas de nacionalidad extranjera.


El jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán destacó que: “Se trata de un trabajo de largo aliento que está desarrollando la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en conjunto con el Ministerio Púbico, que en esta ocasión permitió la detección e incautación de 436 kilos de marihuana, lo que se traduce en 436 mil dosis y un avalúo de dos mil millones de pesos” manifestó el jefe de la PDI.


Este proceso investigativo se inició hace varios meses, en coordinación con la Fiscalía SACFI, lo que permitió finalmente dar con los responsables de la internación de esta droga, que era trasladada en 415 paquetes, la cual fue finalmente remitida hoy al Servicio de Salud para su eliminación.


La Delegada Presidencial, Karen Behrens Navarrete, destacó que se trata de un procedimiento que es fruto de una investigación lo que permitió dar con este cargamento: “Es muchísima droga que no llega a los territorios y poblaciones, en acciones que van en concordancia al ataque al crimen organizado y por lo tanto, felicitamos estas acciones dirigidas por el Ministerio Público en colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile”


El fiscal jefe SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, manifestó que la detención de estas siete personas fue el resultado de una investigación de largo aliento, llevada adelante junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.


Este trabajo coordinado, agregó el fiscal, permitió establecer la existencia de una estructura criminal que estaba importando droga a la región, presumiblemente desde Bolivia, activándose así las diligencias para ubicar y detener a sus integrantes, lo que ocurrió la madrugada del viernes último, en las inmediaciones de San Pedro de Atacama.


Castro Bekios explicó que los detenidos pasarán este miércoles a audiencia de control de detención, donde además serán formalizados por delitos de la Ley de Drogas y se pedirán las respectivas medidas cautelares. “Creemos que al menos algunas de las personas que serán formalizadas, estaban realizando actividades de tráfico ilícito de drogas hace tiempo”, complementó.


El jefe de SACFI destacó el trabajo especializado que se ha venido realizando los últimos años con la PDI, buscando detectar estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas a gran escala, acción que ha permitido detener a varias organizaciones de relevancia, evitando que importantes cantidades de distintas drogas lleguen al mercado regional y nacional. A esto sumó las coordinaciones alcanzadas para actuar frente a delitos flagrantes, las cuales también han dado positivos resultados en la lucha contra el narcotráfico.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page