top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

REGIONAL: Más de 1000 personas fueron vacunadas durante el fin semana en la región.

Alto interés en la ciudadanía generaron las acciones extramuros de vacunación desarrolladas este fin de semana en Antofagasta y Calama, instancias que buscaban proteger a la población con relación a la Influenza y agilizar así el proceso de inmunización ad portas al comienzo del período invernal.


Jessica Bravo, Seremi Salud, detalló que en el caso de la Capital Regional, las tareas fueron materializadas por un trabajo conjunto del Servicio de Salud y la Seremi de Salud, que en caso del punto de Cenco Mall (Jumbo frente al Estadio Regional) permitieron este sábado y domingo, la admistración de 741 dosis, a lo que se suman otras 301 inoculadas en el contexto del Día Nacional del Deporte.


CALAMA Y LLAMADO

En la Capital del Loa los vacunados llegaron a 150, labor efectuada por la Comdes Calama en el marco de un nutrido operativo médico - social, que tuvo lugar este sábado en el Colegio Río Loa y que concitó la presencia de una serie de profesionales.


La Seremi llamó a la población a participar precozmente del proceso, recordando que la Influenza no es un resfrío fuerte, sino una afección respiratoria compleja, que puede agravarse generando cuadros febriles importantes, dolor de cabeza, dolor muscular, y de huesos, que obliga al paciente a guardar reposo. "Inclusive, la persona puede fallecer, especialmente si el afectado pertenece a un grupo de riesgo", aseguró.


De acuerdo al Departamento de Estadísticas en Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, el número de personas a quienes ha sido administrada la dosis, llegan a 47.030, lo que representa el 14,85% de las 316. 686 que deben recibir la vacuna.


LUGARES DE VACUNACION

Puntualizó que el Servicio de Salud y la Seremi de Salud continuarán inoculando en la confluencia de las calle Prat con San Martín, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 hrs. Asimismo los sábados y los domingos en Cenco - Mall (Jumbo frente al Estadio Regional). Paralelamente, los interesados pueden concurrir a los consultorios, cesfam y hospitales comunitarios.



3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page