top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

REGIONAL: Entregan ocho vehículos policiales a Carabineros.

Con mayor tecnología para la seguridad se realizó entrega de ocho nuevos vehículos para Carabineros comprometidos por el Gobierno.


Las unidades, que serán destinadas a Antofagasta, Baquedano, Calama y Tocopilla, corresponden al compromiso asumido por el Gobierno de Presidente Gabriel Boric, de renovar el 100% de los vehículos policiales de aquí al 2024.


Esta mañana en el frontis del Museo Ruinas de Huanchaca, fueron entregados los primeros ocho nuevos vehículos para Carabineros de la Región, cumpliendo con el compromiso de otorgar mayor seguridad, tranquilidad y orden realizado por el Presidente Gabriel Boric en su visita a Antofagasta el pasado octubre.


Esta iniciativa tiene como objetivo renovar el parque vehicular de Carabineros en un 50% durante el 2023, y lograr el 100% durante el 2024. Esta es la primera entrega correspondiente a 8 vehículos, cuya tecnología y equipamiento será un factor importante en la labor que realiza Carabineros, y un elemento importante de eficacia en su gestión de disuasión y control. Se trata de unidades que disponen de tecnologías que permitirán a los funcionarios policiales, cumplir de mejor manera sus tareas, entre ellos, cámaras de filmación frontal y traseras, equipos de comunicación, y focos busca camino.


En la entrega participaron la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya Zapata, el Jefe de la IIa Zona Antofagasta, Gonzalo Castro Tiska, y el Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés. Los vehículos serán entregados a la 1ra. Comisaria Calama (1 Radio Patrulla), la 4ta. Comisaria de Tocopilla (1 Radio Patrulla), la Tenencia de Baquedano (1 Radio Patrulla), la 2da. Comisaria de Antofagasta (1 Radio Patrulla), la 3ra. Comisaria de Antofagasta (1 Radio Patrulla y 1 Furgón Policial), la Subcomisaria Playa Blanca (1 Radio Patrulla) y la 5ta. Comisaria La Portada (1 Furgón Policial). El total de esta inversión inicial es de $217.717.200, correspondiente al Ministerio del Interior.


La Delegada Regional agregó que “esto implica disponer de una herramienta muy necesaria para los patrullajes y también que esto proyectará mayor presencia de Carabineros en las juntas de vecinos y las poblaciones. Todos sabemos que el parque vehicular tiene bastantes problemas desde antes del estallido social, por diversas causas, y es urgente hacer esta renovación. Esto se ve complementado por una inversión importante que está haciendo el Gobierno Regional, que tendrá pronta entrega. Así es que esta inversión es trascendental y estos vehículos aportan a entregar más seguridad a nuestra región”.


Agregó que “es un orgullo que el gobierno del Presidente Boric eligiera a la región como una de las primeras para iniciar este proceso de renovación, y estas acciones nos permiten reforzar el esfuerzo que estamos realizando en conjunto con la recuperación de los espacios públicos y, tal como lo ha encomendado nuestro Presidente, es decir, volver a dar paz y tranquilidad a los ciudadanos en Chile”.


Por su parte, el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya Zapata, destacó que “se entregaron al servicio 8 vehículos policiales que van a apoyar la labor policial y que también vienen a complementar este déficit que hemos tenido, no solo en la región, sino que en todo el país y por lo tanto nosotros agradecemos y valoramos el esfuerzo que está haciendo, en este caso, la Delegación Presidencial”.

El General Araya agregó que “esto forma parte de la estrategia y el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno.


Agradecemos el esfuerzo que se está realizando y de esa manera darle mayor seguridad, mayor tranquilidad, mayor presencia de nuestros medios en esta región que lo merece”.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page