top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

REAPERTURAN RETEN SOCAIRE Y SE SUMAN MÁS CONTROLES Y PATRULLAJES EN EL SECTOR FRONTERIZO.

Actualizado: 14 nov 2022

Como es habitual ya comenzaron las funciones en el retén fronterizo Socaire, el que en otrora era llamado El Laco, es por esta razón que el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros estuvo con los carabineros que permanecerán durante seis meses en el cuartel sumando más controles y patrullajes en el sector fronterizo.


El comisario de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño explicó que “dentro de la estrategia de la institución, cada 1 de noviembre se compromete con la soberanía de nuestra República y se realiza la reapertura de determinados cuarteles institucionales con la finalidad de establecer la presencia policial efectiva en las zonas más distantes, especialmente, en la zona norte y nos encontramos actualmente en el retén temporal Fronterizo Socaire, el cual cubre una importante comunicación y conexión con la República Argentina. Se va a mantener abierto hasta el 30 de abril”.

Además, el oficial agregó que “el personal que desempeña funciones en este destacamento cumple en primer lugar con la especialidad de montaña y frontera que los capacita y tienen expertiz necesaria para desarrollar tanto controles, como recorridos y patrullajes bajo el concepto de soberanía nacional por la zona en la cual nos encontramos y, lógicamente, tiene gran afluencia a partir de octubre y noviembre de este año por la gran cantidad de turistas y el paso a su vez de vehículos de carga de Argentina”.


Así también, delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó el trabajo que desarrollaran los carabineros y manifestó que “estamos constatando la reapertura de este retén temporal de Socaire por parte de Carabineros, que es un servicio que se establece con personal especializado en montaña, para efectos de poder desarrollar controles en este tramo fronterizo con el vecino país de Argentina. Este retén temporal va estar habilitado hasta fines de abril del 2023 prestando trabajos en esa materia en controles y precisamente de asistencia también a quienes transitan por estas vías”.


Es así como este destacamento fronterizo temporal se suma a los patrullajes y controles que desarrollan las otras unidades en pro de resguardar las fronteras de la provincia El Loa.



2 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page