top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

PDI DE TOCOPILLA INTENSIFICA CONTROLES A EXTRANJEROS.

Actualizado: 29 nov 2022

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacionales Tocopilla, han realizado una serie de fiscalizaciones a distintos comercios y empresas, ubicadas en la provincia, con el objetivo de determinar la situación migratoria de quienes laboran en estas instalaciones. En este sentido se pudo controlar a 197 trabajadores.


En primera instancia, los oficiales concurrieron hasta varios locales del centro de la comuna, donde llevaron a cabo controles a extranjeros, lo que dejó como resultado seis personas denunciadas por infracción a la Ley de Migraciones, tres de nacionalidad colombiana, dos venezolanos y el empleador chileno.


Además, personal de esta Sección en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, realizaron una fiscalización a la empresa fotovoltaica, ubicada en la intersección de las rutas B-168 con la Panamericana, en la comuna de María Elena, donde se consultó a 122 personas, todas extranjeras. Esta acción dejó como resultado la denuncia de cuatro ciudadanos chinos, quienes trabajaban sin autorización y con permanencia transitoria vencida, Infracción al Artículo N°107 y 109 de la Ley de Migraciones.


Finalmente, se denunció a 50 personas por Infracción a la Ley de Extranjería, se controló además a 59 tripulantes de tres motonaves y se realizaron 51 controles de firmas realizadas, lo que fue destacado por la jefa de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Tocopilla, quien indicó que seguirán realizando estas fiscalizaciones de forma permanente en distintos sectores de la Provincia.



1 visualización
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page