top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

ONG de rescate recibió entrenamiento e insumos gracias a Voluntariado Corporativo de Minera El Abra.

En una jornada de entrenamiento para buscar personas en estructuras colapsadas, los beneficiarios pudieron estrenar el material que será de gran apoyo a sus labores de apoyo ante catástrofes.

A través del programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción” de Minera El Abra, trabajadores de la minera donaron equipos de rescate y realizaron entrenamiento a la Organización SAR Chile (Salvamento, Ayuda y Rescate) filial Calama.

Los equipos, que incluyeron un generador, demoledor, rotomartillo y luminaria especial, fueron probados en una jornada de entrenamiento y rescate para personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Felipe Castillo, trabajador de la Gerencia de Ingeniería y Servicios de El Abra y miembro de la ONG SAR, destacó la importancia de haber obtenido este fondo. “Para nosotros son indispensables estas herramientas que nos entregaron, porque ahora es más especializado, ya que contamos con equipos de mejor calidad y más industrial”.

Por su parte Arturo Cereceda, líder de la base operativa de Calama de la ONG SAR Chile, comentó que “estamos contentísimos, hoy utilizamos y probamos los equipos, vimos sus capacidades y quedamos muy conformes, muy contentos con lo adquirido”.

Esta es la segunda versión de “El Abra en Acción”, que benefició a 17 organizaciones de Antofagasta, Calama y Alto El Loa. Los proyectos adjudicados están en etapa de ejecución y requieren que los y las trabajadoras líderes de cada proyecto se involucren entregando horas de trabajo voluntario en alianza con instituciones, organizaciones comunitarias, sociales y vecinales de la región.



0 visualizaciones

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page