top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

NACIONAL: Presentan proyecto para prohibir el uso de pirotecnia que pueda afectar a personas con TEA

Este martes un grupo transversal de diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, presentaron un proyecto llamado “No Más Fuegos Artificiales” en favor de las personas con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A) y de mascotas, que se ven afectadas por este tipo de actividades. El diputado Daniel Manouchehri (PS) encabezó desde el Congrego Nacional la presentación de la iniciativa, que será firmada por parlamentarios del Frente Amplio, Amarillos y UDI.


“Hemos presentado este proyecto fundamentalmente por empatía hacia las personas con T.E.A y hacia las mascotas que se ven afectadas severamente cada vez que se lanzan fuegos artificiales”, sostuvo el legislador socialista.


Además, puntualizó que en “Chile los fuegos artificiales se encuentran prohibidos para la generalidad, pero todavía persiste esta práctica en los distintos shows, nosotros sabemos que los fuegos artificiales son un lindo espectáculo para algunos, pero una verdadera pesadilla para otras personas”.


TOCOPILLA

Estiward Rojas, presidente de la agrupación TeAmamos de Tocopilla, señaló a TocoLoa Noticias, es una buena iniciativa, estamos de acuerdo con que los fuegos artificiales sean arraigado de la sociedad, porque son un peligro en manos de inexpertos y afecta mucho la neurodiversidad de nuestros niños, que tienen esta condición de inestabilidad cuando lanzan estos fuegos artificiales, ellos son súper hipersensibles, incluso las mascotas igual sufren, cómo Agrupación siempre estamos recibiendo sugerencias por parte de las mamás de la agrupación por estos eventos pirotécnicos.


Nos hemos reunido con diversas autoridades y agrupaciones deportivas y de otro tipo para hablar del tema de los fuegos artificiales con la idea de concientizar para que no se utilicen.


En tanto la alcaldesa Ljubica Kurtovic señaló a nuestro medio: "Desde mi ingreso a la administración municipal, dispuse la eliminación de fuegos artificiales, por el daño que genera en los niños y el descontrol en los animales".



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page