top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Minera El Abra inició programa de nivelación de estudios para adultos.

El programa de nivelación de estudios para adultos a personas en Chiu Chiu, Ollagüe y Tocopilla.

Setenta personas con educación inconclusa iniciaron sus clases en el programa que se extenderá hasta junio.

El Liceo Politécnico Diego Portales en Tocopilla, la Sede Comunidad Indígena de Ollagüe y la escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu, fueron las sedes oficiales para el inicio de clases del programa de nivelación de estudios de educación básica y media liderado por Minera El Abra.

La ejecución del proyecto comenzó en enero con un diagnóstico territorial socioeducativo donde se levantaron las necesidades de adultos con trayectorias de formación inconclusas. El programa se extenderá hasta junio y abrió un cupo para 70 estudiantes, que participarán de módulos presenciales y online que los prepararán para rendir el examen de nivelación de estudios del Ministerio de Educación.

El programa contempla intervenciones psicopedagógicas, socioemocionales y de apresto laboral, con el propósito de apoyar y fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes y lograr que culminen el proceso que les dará nuevas oportunidades.

Martina Mendoza tiene 63 años y es una de las alumnas en Chiu Chiu. “Llegué hasta sexto básico y me quedé acá y no tenía medios para estudiar y al final se pasaron los años. Ahora me dio por estudiar, mis hijas me dicen estudia mamá o termina por lo menos octavo y ellas me motivaron, pues como tengo un almacén, me dicen que podría aprender a usar el computador y hacer mis guías y facturas”.

Ginette González de Caspana, llegó a clases con su hijo de 19 años, ambos dispuestos a sacar cuarto medio. “Para tener mejores opciones de trabajo y más adelante continuar estudios si se puede. Igual estoy con mi hijo, él tiene primero medio y felices los dos, para apoyarlo a él y si él puede me ayuda también”.

El programa de nivelación de estudios liderado por Minera El Abra tendrá diferentes módulos que serán dictados por docentes de la OTEC Leonardo Da Vinci con el acompañamiento e intervención psicopedagógica de fundación La Semilla.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page