top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

MARÍA ELENA: Delegada Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, en terreno en María Elena.

Autoridades evalúan impacto de las lluvias en la vecina comuna pampina.


Desde la tarde ayer, en que se registraron precipitaciones en María Elena, la delegada provincial de Tocopilla, se trasladó a María Elena, para la evaluación del impacto en la comuna, junto al Alcalde Omar Norambuena, constituyéndose el CONGRID Comunal.


Durante, la jornada de este viernes, la delegada provincial junto al gobernador regional, Ricardo Díaz, el alcalde de María Elena, Omar Norambuena; la seremi de Salud, Jéssica Bravo, y autoridades provinciales realizaron un recorrido por el CESFAM, y los establecimientos educacionales, para evaluar las condiciones tras la lluvia.


En cuanto al suministro eléctrico, este se restablecerá paulatinamente durante el tarde, y es por esta misma razón, que el suministro de combustible no se encuentra normalizado, pues pese a que éste existe en la comuna, la falta de energía eléctrica impide el funcionamiento de las bombas de extracción, situación que también quedará normalizada durante la jornada. Respecto al suministro de agua potable, se encuentra normalizado.


“Hoy, al igual que ayer nos encontramos en María Elena en donde realizamos un trabajo en terreno para poder revisar y constatar en terreno algunas situaciones registradas a raíz del evento meteorológico. Recorrimos junto a las autoridades regionales, provinciales y comunales, el Cesfam de María Elena y al Liceo Politécnico de la comuna, que además funciona como albergue, y poder evaluar junto con Educación, el normal ingreso a clases. En cuanto, a la falta de suministro eléctrico, evaluar las acciones necesarias para su restablecimiento en el día de hoy”, aseguró la delegada provincial de Tocopilla, Rachel Cortés.


Según el informe de SENAPRED, del total de 2.000 viviendas activas en el radio urbano, 100 de ellas presentan daños materiales. A lo anterior, se suman 40 familias afectadas, provenientes de los campamentos Mancor y Campo Lindo. En relación al estado de la red de salud, el hospital está disponible en la comuna, se mantienen operativos sólo con sus respectivos servicios de urgencia.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page