top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

Más de 70 dirigentes del país participaron del encuentro “Conversemos 2022” organizado por ENGIE.

La iniciativa reunió a líderes sociales de Pemuco, Calbuco, Frutillar, Maullín, Ercilla, Laja, Yumbel, Tocopilla, entre otras comunas.

Con una importante asistencia de dirigentes de juntas de vecinos y de comités de agua potables, representantes de centros de apoderados y organizaciones sociales de diversa índole; se realizó el tercer encuentro de dirigentes sociales denominado “Conversemos 2022” que organiza la empresa líder en la transición energética ENGIE Chile.

El evento -que se llevó a cabo el jueves pasado en los Saltos del Laja, región del Biobío- logró convocar a 75 dirigentes de distintas comunas del país, tales como Pemuco, Calbuco, Frutillar, Maullín, Ercilla, Laja, Yumbel, Tocopilla, entre otras.

“El encuentro se focalizó en compartir diversas experiencias de vinculación entre la empresa y la comunidad profundizando en las fortalezas, oportunidades y desafíos que presenta el nuevo escenario energético en el país”, detalló Julio Cuadra Stipetich, Gerente de Asuntos Corporativos Zona Sur de ENGIE Chile.

Por otra parte, Cuadra precisó que el objetivo del conversatorio fue reunir “a las y los líderes sociales de las localidades donde ya nos encontramos operando o en proceso de desarrollo de un diálogo temprano, generando un espacio de encuentro en el cual pudimos escuchar activamente sus vivencias, opiniones y por sobre todo sus inquietudes”.

La asamblea contó con la exposición y posterior coloquio de cuatro líderes sociales de diversos lugares del país. La encargada de representar a Pemuco fue Ruby Guiñez. “Soy tesorera de la Junta de Vecinos Eduardo Frei y hablé del fondo de emprendimiento que realizamos en la comuna, el cual ya es tercera vez que podemos ejecutar gracias al financiamiento de ENGIE con el apoyo del municipio y de los dirigentes sociales”, explicó la dirigenta. Sobre el mencionado financiamiento agregó que “sin duda ese aporte genera incentivo a los emprendedores que tanto requieren y que cada año vemos que es más y más valorado”.

De vuelta a la presencialidad

La actividad “Conversemos 2022” es la tercera versión que realiza la compañía desde el 2019. Sin embargo, la de este año marcó la vuelta a la presencialidad, dado que en 2021 debió llevarse a cabo de manera virtual producto de la pandemia.

“Es muy grato ver caras conocidas y caras nuevas, vecinos que recién están iniciando el relacionamiento con nosotros y otros con los cuales tenemos un vínculo que data de años y que en pandemia nos obligó a conversar vía telemática y hoy gratamente nos hemos reencontrado”, expresó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Comunidades de ENGIE Chile.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page