top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

LA TIRANA: COMIENZAN PREPARATIVOS FIESTA DE LA TIRANA 2023.

Celebrarán a la Virgen del Carmen durante 10 días en el Santuario de la Pampa del Tamarugal.

En el marco de los preparativos para la Fiesta en honor a nuestra Señora Del Carmen de La Tirana, el Rector del Santuario, Padre Eduardo Parraguez Fernández, y parte del Equipo Pastoral de la fiesta, se reunió con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, para coordinar diversos aspectos que son requeridos para la preparación de esta tan esperada fiesta presencial después de 3 años de suspensión debido a la pandemia.


Para aquello el Rector del Santuario señaló que ya se están haciendo algunos arreglos del Templo, también haciendo las coordinaciones con el municipio para implementar los servicios sanitarios, además ver el terreno donde se instalarán los bailes religiosos que ya se están preparando para llegar al Poblado.


Hasta el momento, son 210 bailes federados que asistirán a danzarle a la Reina del Tamarugal.

Cabe señalar que el 16 de junio, lanzarán el programa oficial de este año, para ir informando de las todas las actividades religiosas enmarcadas en la celebración de la “Patrona” de Chile.

Con la fiesta de este año se inicia un nuevo camino pastoral hasta el 2026, marcado por la invitación del Papa Francisco en el proceso Sinodal.



10 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page