• RADIO UNION TOCOPILLA

Fondo Escolar de El Abra apoya academia de innovación del liceo Radomiro Tomic de Calama.

Actualizado: 29 nov

 

Academia de innovación tecnológica del liceo Radomiro Tomic hace realidad las proyecciones holográficas con Fondo Escolar de El Abra

 

Los recursos permitieron la adquisición de equipamiento para el laboratorio de computación y capacitación

 

Ciencia ficción hecha realidad es como se puede describir la experiencia que están viviendo las y los alumnos de la Academia de Innovación Tecnológica del Liceo Radomiro Tomic de Calama, gracias a una iniciativa que les permitió conocer la proyección holográfica al más puro estilo de Star Wars. Esto ha sido posible gracias al Fondo Escolar deMinera El Abra, a través del cual se adquirieron las herramientas tecnológicas.

 

Con el proyecto “Multimedios en Nuestra Comunidad Escolar” se adquirió equipamiento multimedial consistente en 16 computadores y 10 tabletas optimizadas para el diseño gráfico y dibujo digital, un smart tv y 13 mouse orientados a la modelación 3D, todo esto complementado con talleres dirigidos a estudiantes, docentes y apoderados quienes aprenderán diseño gráfico, edición audiovisual, gráfica 3D y diseño web.

 

“Como institución no habíamos tenido los medios para poder adquirir equipos nuevos que les dieran a los niños un mejor aprendizaje y mejores oportunidades y este proyecto viene a trabajar directamente en este punto. Estamos muy contentos de reacondicionar nuestro laboratorio y que nuestros niños puedan contar con las mejores tecnologías”, señaló Paula Pérez, directora de este liceo que tiene un alto número de estudiantes en situación de vulnerabilidad social.

 

El liceo ahora cuenta con una cabina oscura para las transmisiones holográficas 2D en tiempo real desde un lugar distante. “Yo vi el trabajo del profesor y me quise unir a la academia. Cuando él nos habló de los hologramas yo dije ‘va a ser una cosa increíble’ y al final así lo fue, lo que me pone muy contento ya que está muy interesante todo esto y me podría ayudar mucho en el futuro” indicó el alumno Bastíán Cabrera de tercero medio.

 

Este es uno de los dieciséis proyectos de establecimientos educativos de Alto El Loa, Calama, María Elena y Tocopillaque resultaron ganadores del Fondo Escolar en su versión 2022 organizado por Minera El Abra.


0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"