top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Estudiantes son becados por Minera el Abra.

Estudiantes becados por El Abra en Ollagüe concretan compromiso comunitario beneficiando a adultos mayores.


Nueve jóvenes que recibieron la beca indígena apoyaron a su comunidad a través de la entrega de leña en los hogares con mayor vulnerabilidad.


Fueron 9 estudiantes de Ollagüe beneficiados con las Becas Indígenas de Minera El Abra quienes, durante una jornada, se dedicaron a cortar durmientes y entregarlos como leña a los adultos mayores más necesitados de la zona. Esto como parte de su retribución a la comunidad, el cual es un compromiso que adquieren los y las jóvenes que reciben este apoyo en sus estudios.


El compromiso, que benefició a 10 adultos mayores con más de 30 kilos de leña cada uno, fue consensuado por la asamblea de la comunidad, ya que es un elemento fundamental para mantener el calor en los hogares en esta localidad donde hay temperaturas bajo cero durante todo el año.


Octavia Mendoza, de 79 años fue una de las beneficiadas y señaló que: “estoy conforme que nos vengan a partir leña, porque eso es lo que más necesitamos. Aquí nadie nos parte leña, nosotros pagamos 2 mil por palo y 20 mil por 10 palo y tengo que sacar de donde no tengo, porque hace frio y en el invierno es peor”.


Tamara Huayta, estudiante de derecho en Santiago, destacó que “Este será mi cuarto año con la beca de Minera El Abra y ha sido fundamental para mi carrera pues sólo mi padre trabaja y es satisfactorio ayudar a la comunidad y más a los adultos mayores que son los que más necesitan”.


El programa de Becas Indígenas de Minera El Abra tiene casi 20 años apoyando la educación de los y las jóvenes de Calama y Alto El Loa, a través del financiamiento parcial o total de los estudios de pregrado técnicos o profesionales.



1 visualización0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page