top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Estudiantes de INACAP conocieron en faena los procesos mineros de El Abra.

Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia pudieron ver en terreno el proceso de extracción de cobre.

Estudiantes de INACAP participaron de un recorrido en Minera El Abra, donde pudieron ver los cátodos listos para ser entregados a todo el mundo, visualizar el rajo y conocer el proceso de extracción del mineral, como parte del programa de visitas con la comunidad que realiza periódicamente la compañía.

Se trata de 18 estudiantes y tres docentes de Ingeniería en Metalurgia de segundo año que pudieron preguntar aspectos técnicos del proceso y que fueron respondidos por los propios trabajadores y trabajadoras en cada área, contemplando temáticas de seguridad, producción, calidad e igualdad e inclusión en el ámbito laboral.

Roberto Miño, director de Innovación y Vinculación con el Medio de INACAP, explicó que la visita fue parte del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones. “Agradecemos que se concreten estos espacios de apertura de la industria, sobre todo a los alumnos que están en proceso de formación, pues eso contribuye en la formación de los estudiantes y está conectado a nuestro modelo educativo de generar un aprendizaje integrado a los sectores productivos y de servicio”.

Ignacio Arévalo, estudiante que participó de la visita señaló que “lo que más me llamó la atención fue el tamaño de la minera y los funcionamientos que se realizan a la hora de sacar el cobre. Encuentro que es muy importante que salgamos a terreno ya que no sólo nos enfocamos en lo teórico”.

La visita a faena es una tradición que sólo se suspendió en pandemia y que por años ha permitido que organizaciones sociales, comunitarias y estudiantes de la región conozcan Minera El Abra.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page