top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Estudiantes de Calama reciben material didáctico con voluntariado de Minera El Abra.

El proyecto permitió adquirir material educativo e interactivo de apoyo que beneficiará a veinticinco niños y niñas de Escuelita Libre y Feliz.

La “Escuelita Libre y Feliz Pujllai Luinatur” en Calama, a través del fondo de voluntariado corporativa, “El Abra en Acción”, pudo adquirir nueva implementación para actividades pedagógicas, beneficiando a unos 25 estudiantes.

Parte del material donado fue un globo terráqueo, mapas de Chile, juegos de fricción y fuerza, entre otros elementos que facilitarán la enseñanza y el aprendizaje de niños y niñas de entre cuatro a trece años, que podrán manipularlos y fortalecer el trabajo de una educación basada en el método Lefebre Lever.

La directora de la escuela Vanessa Galleguillos, agradeció la oportunidad entregada por el fondo de El Abra. “Para nosotros fue un aliciente saber que la minera se preocupa de este aspecto, que permite que los chicos se desarrollen de buena manera, fue una buena oportunidad para que nuestros niños y niñas opten al material, que puedan utilizarlo y que les sea de ayuda para su aprendizaje”.

Mariana Isla, una de las trabajadoras que postularon el proyecto enfatizó que “para nosotros era súper importante poder apoyar esta metodología que en realidad todavía es nueva, es una escuelita pequeña que necesitaba apoyo y que aplica esta metodología que es muy respetuosa, conciliadora y se adapta a todos los niños y niñas y les ayudan a aprender de una manera muy lúdica y dinámica”.

En la segunda versión del voluntariado corporativo de Minera El Abra, se ejecutaron 17 iniciativas de diversas instituciones y organizaciones sociales, donde participaron 43 trabajadores y trabajadoras, quienes aportaron con su trabajo y horas de voluntariado para mejorar condiciones y calidad de vida en las comunidades de Antofagasta, Calama, Chiu Chiu y Caspana.



5 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page