top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

Emprendimientos DreamBuilder destacaron en Quinta Feria Andina en Calama.

Durante dos días once graduadas de Calama y Antofagasta del programa impulsado por Minera El Abra expusieron y vendieron sus productos a la comunidad loina.

Artesanas y creadoras de sus productos tanto de Calama como Antofagasta fueron parte de la Quinta versión de la Feria Andina que permitió que once emprendedoras del programa de emprendimiento DreamBuilder, que impulsa Minera El Abra, tuvieran la oportunidad de exponer y vender sus productos en una muestra que se extendió por 2 días en dependencias del Mall Plaza Calama.


Las emprendedoras postularon para ser parte de la feria y están dentro de la red de más de 1.200 personas que han terminado el programa DreamBuilder en la última década en la Región de Antofagasta, de las cuales 210 lograron certificarse durante 2022.


Una de las expositoras fue Pamela Álvarez de Calama, que confecciona joyas. “Yo debo ser la más antigua de las graduadas, hice el curso en 2016 y me permitió decantar lo que era un negocio, pues yo sabía de manualidades, pero no tenía mucha idea de lo que era un negocio. Me di cuanta en esta feria que mi producto es bien recibido, eso quiere decir que este tipo de feria nos impulsa y nos hace mas conocida con la gente de Calama”.


Algunas emprendedoras se han enfocado en mostrar novedades y productos con un gran impacto positivo en el medioambiente, como Mónica Maldonado de “Monjardín”, que vino desde Antofagasta a la muestra y que también pudo exponer su emprendimiento en el Encuentro Nacional de Emprendedoras realizado recientemente en Santiago. “Fui seleccionada por la región de Antofagasta por mis productos y diseños todo lo que es el cuidado del medio ambiente y eco sustentable. Me encantó pues así difundo mi emprendimiento y ojalá que a futuro pueda ser reconocida mi experiencia”.


Patricia Alringo de Calama con sus productos personalizados para los amantes de los gatos “ToonCats”, dijo que “todas las ferias son importantes y también son importantes las capacitaciones, yo desde que empecé mi emprendimiento en 2017 no he parado de capacitarme ya sea en el Centro de Desarrollo de Negocios, DreamBuilder, SernamEG y todo lo que es promocionar nuestros productos en esta feria para los emprendedores es muy importante”.


DreamBuilder es un programa en línea de capacitación en emprendimiento especialmente enfocado en mujeres que quieren iniciar o consolidar sus negocios. Esta iniciativa gratuita de Minera El Abra les entrega herramientas básicas para desarrollarse como: marketing, modelo de negocios, gestión de negocios y administración, servicio al cliente, entre otros.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page