top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

Dos centros educacionales de María Elena fueron beneficiados con Fondo Escolar de Minera El Abra.

Mejorar la conexión de internet e implementar un sistema de producción de jabones y cremas naturales para estudiantes con necesidades educativas especiales fueron los focos de cada proyecto

 

La Escuela D-133 “Arturo Pérez Canto” de María Elena mejoró su sistema de internet y el Liceo TP-CH implementó un sistema de producción y venta de jabones y cremas naturales que ayudan a la inserción laboral de estudiantescon necesidades educativas especiales, esto gracias al financiamiento de los Fondos Escolares de Minera EL Abra.

 

Ivette Gutiérrez, encargada del proyecto en el Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena, señala que su programa de inclusión tiene tres etapas. “Está primero el huerto donde ellos aprenden a sembrar, después el laboratorio químico con la producción y elaboración de los productos, donde aprenden elementos de seguridad e higiene y para terminar con marketing y ventas donde hacen el emprendimiento y pueden vender para su propio beneficio”.

 

“Como liceo tenemos mucha preocupación por los niños que ingresan a la enseñanza media con necesidades especiales. Muchos de ellos con espectro autista, que quedan de lado y son discriminados en el ámbito laboral y vimos la posibilidad aquí de ayudarles y entregarles las herramientas para que ellos mismos sean auto gestionables,” dijo Ana Cabrera Muñoz, directora del liceo.

 

El proyecto de la escuela D-133 permitió la instalación de routers en 22 salas para entregar conexión WI-FI a cada rincón del establecimiento, con equipos más modernos y de mejor gama con capacidad para 100 equipos conectados, lo que beneficia a los 650 estudiantes de primero a octavo básico.

 

El Fondo Escolar de Minera El Abra financia programas que fortalezcan la educación y capacitación y de esa maneracontribuye al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general en las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Alto El Loa.



1 visualización
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page