top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

DEPORTES: Fallece Manuel “Colo Colo” Muñoz, a la edad de 94 años.

A la edad de 94 años y pasado este mediodía, falleció en su casa, Manuel "Colo Colo" Muñoz, conocido cariñosamente como el expreso de Tocopilla de antaño.


Su despedida del fútbol profesional fue en Audax Italiano el año 1960, dónde continuo su vida en Arica, ciudad que lo cobijó hasta hoy.


Para Esteban "Mono" González, otro tocopillano pelotero, Don Manuel era un ejemplo a seguir y señaló a TocoLoa Noticias, que se enteró de esta partida a través de una de las hijas del pantera negra como también lo llamaban, está acongojado por su partida, sobre todo porque era una persona humilde, sano y bueno para la pesca y para sacar pejesapos en la ciudad de la eterna primavera.


Para González, el Colo Colo Muñoz es todo un ejemplo incluso su despedida del fútbol amateur la hizo jugando en la serie 48 años de Arica, representando al centro de Hijos de Tocopilla, y a pesar que ya tenía 65 años en aquella oportunidad, mostró un talento de sobra, anécdoticamente, recuerda González en una oportunidad ganamos un campeonato con un gol de don Manuel.


Para Marco Vergara, este artista tocopillano que hace un par de años realizó una estatua de Manuel Muñoz, está noticia es triste, pero a la vez, le deja un sentimiento de tranquilidad ya que pudo compartir con su ídolo y sobre todo destacar sus logros deportivos.


En las próximas horas se dará a conocer donde se realizará su velorio y el día del funeral de este crack del fútbol chileno.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page