top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Delegada Regional y Directora Nacional de Sernapesca reiteran llamado al autocuidado por gripe aviar

La mañana del miércoles, la Delegada Presidencial de la Región de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, recibió la visita de la Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) María Soledad Tapia Almonacid. Ambas autoridades, junto a sus equipos de trabajo, analizaron la situación que se vive en la región por la presencia de la influenza aviar, en especial, por la detección el pasado 15 de febrero de un caso que afectó a un lobo marino.


En el encuentro, las autoridades profundizaron en las líneas de trabajo que se adoptaron desde la aparición de esta gripe en nuestro país, generando también nuevas líneas de trabajo que se extenderán a otras entidades pertinentes a esta materia, con énfasis en las medias de autocuidado por parte de la comunidad, y prevención y control, en el caso de la entidades especializadas y con directa injerencia en evitar la propagación de esta patología animal que preocupa a las autoridades y a la población.


Ganadero (SAG) porque la primera contaminación proviene de las aves silvestres y es a través de ellas, que el virus se puede propagar, contaminando otros hábitats.



1 visualización

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page