top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

Con proyecto de Fondo Ambiental de El Abra mejoran circuito para conocer flora fauna en Parque Loa.

El proyecto ejecutado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama beneficiará a unas 3 mil personas, quienes podrán aprender sobre la conservación y preservación de especies.

Con la participación de estudiantes del taller medioambiental del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto a Minera El Abra, presentaron el proyecto que busca potenciar los circuitos turísticos que se realizan al interior del Parque El Loa.

Con esta iniciativa, que incluye la mejora de circuitos turísticos con avistamiento de especies endémicas, se busca crear mayor conciencia ambiental y más preocupación por la protección y limpieza del Parque. Para apoyar este trabajo se prepararon folletos informativos y se adquirieron binoculares, basureros metálicos, señalética, bolsas biodegradables, amplificadores y arriendo de buses para el traslado de estudiantes al parque.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona expresó que: “Se agradece esta posibilidad que nos da Minera El Abra para participar en estos fondos que tienen relación con el cuidado del medioambiente, sin duda es un momento importante porque se adquieren implementos para el cuidado del Parque El Loa”.

Cabe destacar que serán profesionales de la corporación quienes realicen estas visitas guiadas, enfocadas en estudiantes de la comuna, entregando información relevante del entorno natural del parque y del cuidado del entorno.

Durante la puesta en marcha de esta iniciativa, los alumnos del taller medioambiental del liceo realizaron el circuito turístico y participaron de la limpieza de la ribera del río. “Me parece un proyecto súper motivador, sobre todo para nosotros los jóvenes, ya que nos incentiva a contribuir con la limpieza en Calama que es una ciudad olvidada y sobre todo en el río que está bastante sucio”, puntualizó la alumna Luz Varas.

El Fondo Ambiental de Minera El Abra busca apoyar proyectos abocados a la protección, conservación y uso eficiente de los recursos naturales.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page