top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: Retiran cuatro vehículos, ocho carros de alimentos y detienen a siete personas.

El Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballesteros, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos mediante una fiscalización intersectorial que permitió desplegar personal de Carabineros, tanto de la Primera Comisaría de Calama como el Escuadrón Centauro de la Prefectura de Antofagasta, personal de PDI, Seremía de Salud, Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, y Municipalidad de Calama, permitiendo abordar diversos aspectos que permiten garantizar la recuperación de espacios y la seguridad de la comuna.


En la oportunidad se abordaron dos sectores. Primero Granaderos (Terminal de Buses) y Hernán Cortés, y el segundo Hurtado de Mendoza con O´Higgins, lo que consideró control vehicular, controles de identidad, comercio ilegal y control en la venta de alimentos no autorizados.


“Creemos que el trabajo intersectorial y coordinado entre las diferentes entidades competentes nos permiten abordar el territorio con todas sus complejidades, la fiscalización es muy relevante para avanzar hacia una mejor sensación de seguridad. Existe una normativa que debemos respetar, y es resorte de la Delegación velar por la seguridad pública de nuestros espacios públicos, y nos mantendremos realizando este tipo de controles en diversos puntos de la provincia de El Loa”, aseguró el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballesteros.


Como resultado de la fiscalización conjunta, se logró por parte de Carabineros, realizar 145 controles vehiculares cursando 43 infracciones de tránsito, 131 controles de identidad. Se detectaron 5 infracciones por la Ley 20.000 que define los delitos y las penas vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes, y fueron detenidas 7 personas por diversos motivos. En cuanto a la PDI, se materializaron 6 denuncias por ingreso por pasos no habilitados.


Por parte de la Seremi de Salud se realizaron 5 sumarios sanitarios por venta de alimentos en carros de comidas no autorizados, procediendo la Municipalidad al retiro de 8 carros por venta no autorizada de alimentos.

En tanto, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, registró 28 controles, 26 citaciones por diversas infracciones y 4 vehículos con retiro de circulación.



0 visualizaciones0 comentarios

תגובות


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page