top of page
  • RADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: Profesionales del sector público de salud en Calama se movilizan.

Por exclusión del reajuste salarial del 12% Una manifestación realizada en el frontis del Hospital Dr. Carlos Cisternas convocó a médicos, dentistas, y químico farmacéuticos que trabajan en el sector público de salud, quienes denuncian una nula respuesta, discriminación y falta de propuestas del Ejecutivo sobre el reajuste salarial diferenciado al sector público del 12%, que excluye a un porcentaje importante de profesionales en especial a médicos y médicas.


Una clara discriminación para quienes fueron el soporte durante pandemia y para muchos profesionales que han hecho carrera en el sector público, según manifestó Sergio Silva Oporto, presidente del Colegio Médico Regional El Loa. “Hay un castigo importante sobre todo de la gente que lleva tiempo trabajando en el sistema público y han dedicado su vida en esta área. Pensamos que de parte del Gobierno habría una equidad para todos, pero no fue así y excluye a la gran mayoría de profesionales. Para los médicos y médicas que trabajamos en todo Chile, el reajuste irá a un porcentaje muy bajo de nuestros asociados y el resto quedaremos fuera”.


Aseguran que como trabajadores fueron un soporte fundamental en los últimos dos años para intentar mantener el sistema público de salud y no es la primera vez que son excluidos, tampoco recibieron el Bono COVID, excluyendo a quienes estuvieron en UCI y en Urgencia o el bono post laboral de la ley nº20305 y hoy también quedan de lado.


“Los médicos están alerta, no haremos paro por una situación ética, pues estamos en peores condiciones tras pandemia, con las listas de espera, con cirugías, con atenciones de especialistas, así que como Colegio Médico estamos manifestando nuestro malestar tanto en la Cámara de Diputados, en las comisiones mixtas, hemos conversado con los políticos de la zona, estamos todos unidos y la idea es manifestar nuestra disconformidad con pequeñas manifestaciones sin alterar el funcionamiento normal de un hospital”, enfatizó el Doctor Sergio Silva.



0 visualizaciones
old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page