top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: PDI DETIENE A DOS PERSONAS TRAS ROBO EN LA RIBERA DEL RÍO LOA.

Actualizado: 29 nov 2022

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros a quienes se les imputa el delito de robo con intimidación y receptación, en un hecho registrado la tarde del 12 de noviembre pasado en el sector sur de la capital loína.


Los hechos que se le imputan a estas personas ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, mientras la víctima, en compañía de un amigo, NNA, transitaban en sus bicicletas por el borde del Río Loa. En ese lugar, habrían sido abordados por los imputados, quienes los habrían amenazado con cuchillos, sustrayéndoles sus bicicletas.


Además a una de las víctimas, también le habrían sustraído un teléfono celular para luego huir en dirección desconocida. Las víctimas, inmediatamente efectuaron la denuncia respectiva en el cuartel policial, lo que dio origen a una serie de diligencias y un completo trabajo de inteligencia que permitió ubicar a los detenidos en un inmueble ubicado en el sector norponiente de la capital loína.


Estas diligencias investigativas, efectuadas por personal de la Biro Calama en coordinación con Fiscalía Local, permitieron ubicar el inmueble y gestionar la respectiva orden de entrada y registro, deteniendo a los imputados y recuperando ambas bicicletas sustraídas, avaluadas en alrededor de $700.000.


Finalmente el Fiscal de Turno Calama, instruyó que ambas personas fueran puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Calama; el primero imputado por los delitos de por Robo con Intimidación y Receptación, y el segundo, un NNA, fue imputado por el delito de Receptación.



1 visualización0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page