top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA:Más de una decena de detenidos dejó operativo entre Escuadrón Centauro y personal territorial

Durante dos días, el Escuadrón Centauro en conjunto con personal territorial de la 1°Comisaría de Calama y de Control de Orden Público, desarrollaron diversas rondas que dejaron como resultado la detención de 15 personas, de ellos 13 mantenían ordenes vigentes por diferentes delitos.


Además, durante estos días se realizaron rondas por el centro y diferentes poblaciones de Calama en las que, personal territorial de la Primera Comisaría de Calama, de Control de Orden Público y del Escuadrón Centauro, realizaron 242 controles de identidad y 183 controles vehiculares, dando así con estas 15 personas detenidas.


El prefecto (s) de Carabineros El Loa, teniente coronel Juan Abarca explicó que “dentro de estos 15 detenidos podemos destacar 2 por parte de arma blanca, 1 detenido por amenaza de muerte y otros seis detenidos por órdenes judiciales vigentes por receptación de vehículo, por robo en lugar no habitado, por robo simple por porte de arma prohibida y por hurto simple”.


El oficial agregó que “esto se logra a través de un intenso control que realiza el Escuadrón Centauro y personal territorial, donde van controlando locales de alcoholes y algunos locales comerciales, como también personas que estaban en la vía pública”.


Asimismo, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “la presencia del Escuadrón Centauro obedece a una estrategia de fiscalización intensiva en la comuna de Calama, que hemos coordinado con el jefe de la II Zona de Carabineros, para contribuir a prevenir delitos y sacar de las calles a personas con órdenes de detención vigente para ponerlas a disposición de los tribunales. Esta será una estrategia que se mantendrá durante todo el año”.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page