top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: Hospital del Cobre incorpora moderna mesa quirúrgica.

Un importante avance en materia de resolutividad acaba de experimentar el Hospital del Cobre con la incorporación de una moderna mesa quirúrgica eléctrica, que cuenta con una serie de nuevas características en relación las tradicionales mesas hidráulicas. Esto permite intervenciones de mayor complejidad, mayor seguridad para el paciente y más comodidad ergonométrica para el médico cirujano y todo el personal de pabellón.


“Es una gran innovación para nosotros, ya que es una mesa a la que se le puede instalar una extensión radiolúcida y así podemos realizar cirugías de traumatología de columna con mayor facilidad que con las mesas antiguas, y también nos permite una gama más amplia de maniobrabilidad con respecto a técnicas quirúrgicas”, argumentó Sandra Martínez, enfermera jefe de pabellón del Hospital del Cobre.


La nueva mesa quirúrgica, que fue adquirida con fondos del presupuesto hospitalario 2022, permite por lo tanto entregar solución quirúrgica a casos que antiguamente se tenían que derivar a otros centros de salud, especialmente de Santiago. Además, por el hecho de ser eléctrica, es de fácil manipulación a través de un joystick, característica que facilita los movimientos de posición y altura, incluso se pueden programar en su memoria los parámetros adecuados para cada cirujano, por lo que se optimizan los tiempos y procedimientos durante la intervención.


Otra de las características relevantes de esta mesa quirúrgica es que por su anatomía y funciones puede interactuar con otros equipos hospitalarios, como la unidad de rayos X, lo que la convierte en una herramienta muy completa para dar respuesta en salud a nivel local. Igualmente se destaca su alta resistencia, ya que soporta hasta 430 kilogramos en posición centrada y 180 con desplazamiento.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page