top of page
  • Foto del escritorRADIO UNION TOCOPILLA

CALAMA: Carabineros impulsa iniciativa para promover la educación vial en niñas y niños.

Ya se acerca el mes aniversario de Carabineros, y para celebrarlo la Oficina de Integración Comunitaria perteneciente a la Comisaría de Calama, está impulsando una novedosa iniciativa denominada “Educando a nuestros Niños, educamos a nuestros padres” para promover la educación vial en niñas y niños.


Se trata de una pista de vehículos, con señaléticas del tránsito y tres go kart que realizaran una itinerancia por los establecimientos educacionales de la comuna.


El jefe operativo de la Comisaría, capitán Felipe Rozas comentó que “la primera Comisaría de Calama está muy contenta de dar este anuncio de esta iniciativa que se lleva a cabo en conjunto con nuestra Oficina Comunitaria de desarrollar la educación vial para nuestros niños. Es así que bajo el slogan, ”Educando a nuestros niños, educamos a nuestros padres”, vamos a enseñarles la conducción vial, al respeto y la convivencia con otros medios de transportes”.


El oficial agregó que “con esfuerzo y con el apoyo de personas anónimas que conocen de nuestra labor, hemos adquirido tres go kart para enseñarles a los niños”. Asimismo añadió que “esta iniciativa va ser implementada en nuestro mes aniversario, con la finalidad de participar en todos los colegios que quieran contar con esta entretenida y didáctica iniciativa, con el objetivo de que nuestros niños puedan educarse, conocer las señaléticas de tránsito, respetar al resto de los peatones, conductores, ciclistas a los motoristas y de esta manera jugando se puedan educar”.


De esta manera lúdica, Carabineros busca promover en los niños y niñas conductas viales que puedan impactar en los adultos con consejos tan sencillos como el respeto a los pasos de peatones y luces del semáforo, entre otras acciones.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


old-radio-on-the-table_1870560287.jpg

DE TOCOPILLA PARA EL MUNDO

"Uniendo Nuestros Corazones"

bottom of page